quarta-feira, 20 de outubro de 2010

Cubanos comparam Yoani Sánchez à vilã Flora da novela "A Favorita"

Por Osmany Sánchez do Blog La Joven Cuba

 Los cubanos sin distinción de sexo, somos “noveleros” por excelencia, por eso todas las noches poco después de las nueve, nos sentamos frente al televisor para disfrutar de la telenovela de turno. Una de ellas es La Favorita, de factura brasileña, que pone a prueba la paciencia de los espectadores y a veces hasta le sube la presión a más de uno.
La trama es sencilla. Una mujer es acusada de un crimen, va a la cárcel durante 18 años y cuando regresa planea su venganza. En los primeros capítulos confunde a todos, pues la presentan a ella como buena y a la otra como mala (Donatela). Pero después las aguas toman su nivel y comienza a hacer de las suyas.

Flora, ese es su nombre, me recuerda a cierta bloguera que tenemos por casa, pues entre ambas existen varias similitudes:
  1. Flora estuvo fuera por 18 años. La bloguera también estuvo fuera durante un tiempo.
  2. Las dos tienen una sorprendente habilidad para hacer que todos les crean, aunque sean las mentiras más inverosímiles.
  3. Ambas gozan de una inteligencia poco común. Flora sale de la cárcel después de 18 años y se convierte en una excelente ejecutiva, la otra es una “FreeLancer” o profesora de español por cuenta propia que de pronto se transforma en informática y hasta escribe libros sobre sitios que ella no puede visitar.
  4. Flora tiene el pelo teñido de rubio y La bloguera usa una peluca rubia cuando se disfraza de alemana.
  5. A flora le encanta Europa y a la bloguera también (sobre todo los chocolates suizos).
  6. A flora la secuestraron y a la bloguera también. El de flora fue un secuestro falso y el de la bloguera también.
  7. Flora está enamorada de Zebob que es periodista. La bloguera está casada con un periodista.
  8. La actriz que encarna el personaje de Flora ha recibido varios premios. La mujer que encarna el personaje de la La bloguera también ha recibido muchos por el suyo.
  9. Flora sigue el guión al pie de la letra. La bloguera también sigue su guión.
  10. Flora tiene una relación difícil con Dodi, pues este la golpea. La bloguera también tiene una relación difícil con Rodney.
Me detengo aquí pero se pudieran poner más ejemplos, pues de verdad que los dos personajes se parecen.
Los invito a que busquen cualquier capítulo de La Favorita, puede ser al azar, para que vean la impotencia que sentirán cuando vean como Flora logra seducir a todos hasta convertirlos en corderillos que le creen todas sus historias. Después pueden entrar al blog de La bloguera y leer los comentarios para que vean que sentirán la misma sensación.

Nenhum comentário:

Postar um comentário